Inicioni sabesChichi Kim los 51 años no pierde las esperanzas de ser padre

Chichi Kim los 51 años no pierde las esperanzas de ser padre

Roberto “Chichi” Kim ha hecho reír a miles de personas, pero detrás del humor también hay una historia de lucha y superación. Durante años, lidió con la depresión en silencio, hasta que un día decidió cambiar su forma de ver la vida.

Roberto “Chichi” Kim ha hecho reír a miles de personas, pero detrás del humor también hay una historia de lucha y superación. Durante años, lidió con la depresión en silencio, hasta que un día decidió cambiar su forma de ver la vida.

El adulado de la pantalla chica abre las puertas de su vida, cuenta cómo el stand-up se convirtió en su mejor terapia, y hoy, con una sonrisa sincera, afirma que el humor lo ayudó a salir adelante, habla de la muerte de su mamá y su gran sueño por ser padre.

  • ¿Cómo comenzaste en el mundo del humor?
    Pues, no sé exactamente. Yo mismo digo que no soy un comediante, simplemente estoy de buen humor. Pero en la práctica, ya me iba bien haciendo humor en el teatro y en el programa De Toco A Silla. Creo que se cimentó cuando tuve que reemplazar a Daniel Pesce en el programa Fuera de Chiste por dos fines de semana y al final, me quedé casi dos años. Además, hace más de seis años que hago stand-up, gracias a una depresión.
  • ¿Sufriste de depresión? ¿Cómo lo sobrellevaste?
    Creo que hasta los 30 años fui muy depresivo. Feliz y alegre por fuera, pero depresivo en casa. Sin embargo, un evento muy feo me llevó a pasar casi un mes en fuerte depresión. Hasta que mi amiga Wendy Barrón me miró mal y me dijo: “Te veo muy mal, Chinito. Me preocupas, siento lástima por vos.” En ese momento, me levanté y le respondí: “Tenés razón. No deberías sentir lástima por mí, de hecho, yo no debería sentir lástima por mí mismo.”

Le agradecí y lo primero que hice fue comprar un libro sin mirar la tapa ni el contenido, porque una vez escuché que, cuando tienes un problema, debes buscar un libro y abrirlo en una página al azar. Ahí estará tu respuesta.

  • ¿Cuándo uno debe alertarse por la depresión?
    Apenas aparezca en la mente, porque muchas veces tu propia mente es tu peor enemigo. Lo más fácil de hacer suele ser lo más difícil de reconocer y resolver, por culpa del ego. La mente es el percutor de la bala, solo hay que alejarla de uno mismo. No hay nada más peligroso en la mente humana que una idea negativa que germina e invade todo, porque así terminarás viendo la vida.
  • ¿Sos feliz?
    La vida es un proceso, nunca un resultado. Estoy en constante proceso de felicidad. Como decía Machado: “Trato de no perder la maravilla, la capacidad de asombrarme de las cosas simples de la vida.”

Chichi Kim tiene 51 años, es actor, dramaturgo, director de teatro y conductor de televisión

  • ¿Cómo combinas el humor con la conducción en televisión?
    En la tele, generalmente estoy de 9:30 a 12:35, y los shows de stand-up son en la noche. Si me toca viajar a otro departamento, lo hago los fines de semana, aunque a veces he tenido que faltar al trabajo en la tele porque los vuelos no siempre coinciden con mi agenda.
  • ¿Alguna vez pensaste en dedicarte a otra cosa antes de ser comediante?
    Lo pensé y lo hice. Aunque mi padre quería que estudiara veterinaria, porque vivíamos en una granja, yo estudié Ingeniería Comercial al principio. Gracias a eso, mientras hacía teatro y televisión, o iba a la Escuela de Teatro, fui ejecutivo de ventas en una constructora, profesor de teatro en la UPSA y la Domingo Savio. Incluso estudié diseño gráfico.

  • ¿Crees que hay temas que no se deberían tocar en el humor?
    Creo que todo puede ser abordado con humor, pero depende del enfoque y del público. A mí, personalmente, no me sale el humor negro en escenario, pero entre amigos de confianza es muy divertido.

  • ¿Cuál es la clave para hacer reír a cualquier público?
    Siempre digo que el público siente lo que yo siento. Así que me pongo de buen humor y trato de contagiarlo. Es una comunicación de alma a alma. Cada comediante tiene su estilo y creo que cada uno debe ir encontrándose, porque los temas y las formas de hacer reír son infinitas.

-¿Has sufrido por amor alguna vez?

Demasiadas veces. Y pienso que todo pasa para que aprendamos algo.

  • ¿Es verdad que estuviste a punto de casarte?

Sí, hace más de seis años. Pero como no salió como esperaba, me dediqué al stand-up.

  • ¿Cómo te conquistan?

Haciéndome sufrir (risas). No, mentira. Yo prefiero dejar que las cosas pasen sin forzarlas. Si llega el flechazo, llega nomás. El mundo es un reflejo de lo que uno lleva dentro. Cuando uno está listo, las cosas y las personas llegan.

  • ¿Te gustaría ser papá?

Desde los 27 años siempre quise, pero no se dio. Por ahora, trato de ser el mejor tío Chichi posible.

  • ¿Sos muy querendón de tu familia? ¿Qué significa tu madre en tu vida?

Mi madre lo fue y es todo, al igual que mi padre. Siempre trato de honrarlos cumpliendo sus enseñanzas y sus deseos. Hace solo tres años que vivo sin ella, por primera vez solo para mí. Al principio me costó, pero creo que voy bien, siempre con una mirada positiva. Yo soy mi madre, yo soy mi padre, porque siempre vivirán en mí.

  • ¿Cómo te ves en 10 años?

Aparte de más viejo (risas), la verdad no sé.

Pero seguro seguiré en el teatro y el stand-up, porque el escenario no pienso dejarlo. Quizás me involucre más en el cine o en eventos quién sabe. La vida no te da lo que quieres, te da lo que necesitas. Por ahí, una receta de mi mamá termina convirtiéndose en los sabrosos pollos Kikiri-Kim (risas).

NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Miuuu